Que extraño que la noche nos encuentre a cada uno con su copa de vino y separados por un río de gente que parlotea a nuestro alrededor. Justo en el mismo lugar donde te llevé, donde permití que te acercaras y en donde elegiste empezar a venderme lo mejor de vos, eso que no creíste ni por un segundo tener en oferta.
Nos estamos mirando, yo lamentando el fin que impusiste, vos probablemente recordando. Es una mezcla de vergüenza y disimulo, de contratiempo a tiempo, de sentimientos espesos.
Si te estoy estudiando? (parece que me preguntas eso al levantar la ceja) Sí, te estoy estudiando, te memorizo para no olvidarte, así continuo haciéndome preguntas que nunca sabré responder. Veo que seguís con esa mirada chispeante, inquieto y expectante, observador y deleite de situaciones inversas, de caminos cortos, de parejas inciertas, concurriendo siempre al mismo motivo, prefiriendo siempre los mismos caminos. Un atado de cigarrillos y un encendedor en tu mano. Volviste a fumar? Aún me acuerdo cuando me contabas lo bien que te sentías cuando lo lograbas dejar. Pero el humo dulce atrapa, quizás por eso es recurrente, es efímero y simplemente pasa, clave trampa para el inocente, con esto no hay peligro de que se vuelva incesante, no hay explicaciones que dar a nadie, ni siquiera a un ser inconstante.
Sonreís. Sonreís con tu pelo negro, con tus dientes grandes, con tu nariz rara. Me demostras que todo esta en tu pasado. Pero yo no quiero que me sonrías, ya no. Tampoco quiero tus ojos, no me animaría a verme en lo que crees que soy. Tampoco tus oídos, resignificaste conceptos tan míos que ya no puedo verme envuelta entre acordes y oscuridad.
Okey, hace lo que quieras, voy a portarme como debería, ser políticamente correcta, nunca un acto de más, se acabaron las líneas rectas..
...
Te vas, me fui. Se que a la vuelta de la esquina nos vamos a volver a ver, será un beso sincero, una chance para el desvelo, nueva razón para aprender.
sí, ya sé, lo leíste, pero no es sobre vos.
1 comentario:
Increible! simplemente eso..
Publicar un comentario